Hola, soy Alessia Nencioni, una verdadera florentina trasplantada a Nueva York durante los últimos 20 años y soy una guía turística con licencia de la ciudad de Nueva York. Mi gran pasión, si se le puede llamar así, es dar a conocer esta maravillosa ciudad en sus aspectos menos comunes, más íntimos, como solo una persona local puede hacer y compartir el amor que siento por esta ciudad con las personas que la visitan. por primera vez (o la segunda … la tercera …). Después de años en el mundo del retail de lujo, descubrí mi lado más artístico y creativo y abrí una tienda online donde vendía accesorios para niños y decoración de habitaciones para los más pequeños que diseñaba y realizaba yo misma. Mi otra gran pasión es Nueva York, mi nuevo hogar. Inmediatamente me enamoré de la Gran Manzana, ciertamente por las bellezas arquitectónicas que la enriquecen y por cada rincón de la ciudad, que me pareció un atisbo de una escena de películas . Pensé que esta pasión podría convertirse en un verdadero trabajo; Por lo tanto, estudié en profundidad la historia de la Gran Manzana y conseguí la licencia para turistas en Nueva York (New York City Tour Guide License).

MIS PASIONES

A parte la historia connecta a la ciudad de Nueva York, mi otra gran pasión es la comida! Adoro escurrir nuevas culturas a tra vez de os platos tradicionales, y NYC es el lugar perfecto porqué está formada de una mezcla de muchísima culturas. Adoro también cocinar y durante la pandemia empezé cursos culinarios virtuales para niños, para “educarlos” más a la buena comida Italiana y enseñarle también un poco del idioma en el proceso. ( Piccole Mani in Cucina). Me gusta mucho la musica jazz y los clubs que se pueden encontrar en Nueva York; el cine y el teatro son mis otras pasiones .

POR QUÉ HE ELEGIDO CONVERTIRME EN COMMUNITY PARTNER

La posibilidad de conectarse con muchísima gente en todo el mundo al mismo momento, es una iniciativa increíble ! Especialmente durante este periodo de restricciones por la pandemia de Covid-19, la gente no puede viajar como antes y les falta mucho la posibilidad de conocer lugares y culturas extranjeras . con esta plataforma pueden al final sentirse un poco mas cerca de las ciudades favoritas.

INSTAGRAM

barefootnewyork