¡Hola a todos! Me llamo Francis y soy, vivo y trabajo en Málaga. Tengo la gran suerte de dedicarme a lo que es mi pasión: el mundo del arte, la historia y mostrar mi ciudad al mundo.
Estudié en las escuelas de turismo Málaga y Madrid, y luego continué los estudios de idiomas en París, Londres y Perugia. Hoy desarrollo mi trabajo de forma exclusiva en Málaga y provincia.
He trabajado siempre como guía, lo he hecho durante 30 años: como acompañante en muchos países del mundo, como guía en muchas ciudades españolas, y ahora, desde 2003 como guía local en Málaga, ciudad que en los últimos 20 años ha sufrido una transformación espectacular en el plano cultural, con proyectos museísticos de primer orden. Gran parte de mi trabajo se desarrolla en los diferentes museos en los que soy guía oficial: Centre Pompidou Málaga, Museo de Bellas Artes y, sobre todo, el Museo Picasso Málaga. Me encantan las lenguas latinas, y me siento muy cómodo con el italiano, el francés y, por supuesto, mi lengua materna, el español.

MIS PASIONES

Soy un apasionado del arte, desde la prehistoria hasta el arte urbano más contemporáneo. Viajo continuamente en busca de exposiciones, cursos o eventos. Puedo hacer miles de kilómetros fácilmente para ir a visitar alguna instalación artística o una cierta exposición temporal. En mi tiempo libre me encanta pintar grandes telas abstractas. ¡Algunas veces incluso he logrado exponer algo! El resto de mi tiempo libre lo paso haciendo senderismo por las montañas de Málaga, o paseos largos por la orilla del mar.

POR QUÉ HE ELEGIDO CONVERTIRME EN COMMUNITY PARTNER

Siempre he sido una persona con vocación innovadora y ansias de crecer. Continuamente busco nuevos campos de trabajo, sin salir del turismo. Inmediatamente me sentí atraído por el proyecto y la idea de mostrar mi ciudad de una manera diferente a como siempre lo he hecho. Estar en una comunidad con mucha gente que comparte los mismos intereses me parece fascinante. Creo en este proyecto y estoy convencido que va a convertirse en un referente internacional.

INSTAGRAM

vibesmalaga