¡Holá! Soy Ilaria, guía turística profesional, travel designer y bloguera de viajes. Mi espíritu nómada me lleva a menudo a cambiar de ciudad. Pasé un año inolvidable en Irlanda durante mi periodo universitario; viví unos meses en España (en Galicia) y un mes en Kenia para una experiencia de voluntariado, mientras que en Italia trabajé desde Sicilia hasta el Trentino y viví diez años en Florencia, de la que soy guía turística oficial. Entonces, un viaje a las Islas Azores volvió a cambiar mi vida: encantada por la naturaleza salvaje y el océano, decidí dejar Florencia y trasladarme al centro del Océano Atlántico. Pasé casi un año en las Azores antes de mudarme a Oporto. Enamorada de Portugal, de la costa oceánica y del estilo de vida más lento y genuino, hice de este país multicolor, mi nuevo lugar, desde 2018. Hoy trabajo como guía local en Oporto, en las principales ciudades de Portugal y en las islas Azores. Creo viajes experienciales, a pie y en bicicleta, en Portugal y las Islas Azores, tanto para viajeros individuales como para pequeños grupos. Colaboro con varios turoperadores italianos y extranjeros, como planificador de viajes y guía turístico.

MIS PASIONES

Viajar es mi gran pasión, así como mi estilo de vida. Me encanta relacionarme con culturas diferentes a la mía, aprender nuevos idiomas, perderme por las calles de una ciudad que no conozco, buscar los lugares más recónditos que siempre esconden rincones encantadores.
Puedo pasar horas en una librería, o en un museo, perdiendo la noción del tiempo. Soy un gran caminante, me encanta la aventura, el mar, la naturaleza, la historia, el arte, las partidas improvisadas, hacer mil fotos y aprender siempre algo nuevo. Me gusta leer, estudiar, explorar, experimentar nuevos caminos y probar cualquier tipo de comida. Me encanta descubrir nuevos lugares, probar las especialidades típicas de los sitios y las degustaciones. Lo que me emociona cada día, y de lo que no puedo prescindir, es de una puesta de sol sobre el océano. Mejor aún si se acompaña de una buena copa de vino!

POR QUÉ HE ELEGIDO CONVERTIRME EN COMMUNITY PARTNER

Lucus fue inmediatamente una respuesta innovadora a las necesidades del turismo en tiempos de pandemia. Personalmente, me parece una gran oportunidad, tanto para nosotros los guías, que podemos compartir con el público el amor por nuestras ciudades, como para los que nos siguen, que pueden vivir la experiencia de descubrir lugares maravillosos, curiosidades y pasear por el mundo, sin moverse de casa. Una oportunidad que rompe las fronteras físicas, permitiendo a quienes no quieren renunciar al sueño de viajar, de vivir un avance de lo que podrían ser sus próximas vacaciones. Sin duda, una revolución en el mundo del turismo.

INSTAGRAM

ilatraveltips