Hola, es un placer conoceros! Me llamo Sílvia y soy guía oficial de Florencia. Fue amor a primera vista lo que sentí por esta ciudad la primera vez que la ví y me prometí que acabaría viviendo en ella. Esa promesa es la que hizo que volviera a esta ciudad en aquel 2002 y que decidiera instalarme, de forma permanente, en el 2006. Me siento muy afortunada por trabajar en algo que me apasiona y poder compaginar mi amor por la belleza y el arte transmitiendolo al público, catapultandolo en las entrañas de la vida y herencia artística de esta ciudad. Sé que con Florencia he encontrado mi lugar en el mundo, dónde puedo expresar lo que más me gusta y en dónde mis estudios de historia y moda, junto con los de arte encuentran el mejor “puerto” donde atracar. Cada vez que describo esta ciudad, se convierte en el perfecto escenario de belleza, llena de creatividad y de elegancia, rica en artesanía y decorada de personajes que aún sus nombres son parte de nuestro presente. Tengo el gran privilegio de contar y transmitir a quien la visita, sus mejores y más maravillosos secretos y sobretodo su aspecto más simbólico que es el sector en el cual me he especializado en los últimos años.

MIS PASIONES

Me considero una persona curiosa, a quien le interesan diferentes tipos de cosas y eso muchas veces que ha causado un poco de confusión, pero seguramente ha permitido que mi vida se haya llenado de color. Una de mis grandes pasiones es precisamente el mundo de los colores, como estudio en el arte pero sobretodo a nivel simbólico y energético. Soy amante de la astrología y de disciplinas espirituales. Me encanta viajar físicamente y cuando no es posible creo juegos de mesa personalizados, dónde se puede viajar con la imaginación. Desde siempre he tenido la pasión de escribir, y nunca he dejado de hacerlo, es mi terapia. Soy amante del cine, con una buena película me haces feliz! y si es en compañía de amigos después de una buena comida con un buen postre aún mejor (me chiflan los dulcen, son mi tentación!). No puedo vivir sin música ni sin cantar, pero sin duda mi gran pasión ( aunque no he podido realizarla profesionalmente) es el baile, si volviera a nacer y me dijeran que no puedo ser guía, no lo dudaría… mi respuesta sería ser bailarina clásica. No siendo posible me he formado como danzaterapeuta, que compagina el baile y el sentir, cuerpo y espíritu.

POR QUÉ HE ELEGIDO CONVERTIRME EN COMMUNITY PARTNER

He decidido ser miembro de Lucus porque considero que en un momento en el cual la tecnología está teniendo un papel protagonista, puede ayudar a nuestro sector dándo un empuje primordial, creando una posibilidad de ver y “visitar” el mundo de una manera alternativa. Eso no cambia el clásico modo de viajar, sinó que lo complementa e incluso lo incentiva haciendo que el público pueda prepararse para viajar de forma física en un futuro immediato. Creo sea un proyecto innovador, fresco y muy positivo sobretodo, para aquellas personas que por diferentes razones no gozan de la posibilidad física de poder viajar.

INSTAGRAM

silviacoll.guiaflorencia