Hola. Soy Verónica y soy Guía de turismo habilitada de la Comunidad Autónoma de Aragón (España) y de Roma (Italia), donde vivo desde hace más de 8 años. Mis raíces vienen de otro lado, en realidad soy gallega, de Lugo donde comenzó mi pasión por el arte y que me llevó a estudiar y licenciarme en Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2009.
Durante mis estudios comencé a sentir un amor especial por Italia y su arte; desde el arte romano, al arte del Renacimiento o incluso su arte contemporaneo, por ello en los primeros años de Universidad comencé a estudiar italiano y a viajar por primera vez a Italia donde mi amor hacia este país se incrementó. En el 2007 decidí hacer mi Erasmus en una de las Universidades más antiguas del mundo, la Universitá degli Studi di Bologna, en el norte de Italia. En el 2010 realicé un Máster en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad de Zaragoza y 4 años después decidí asentarme definitivamente en la ciudad de Roma, donde trabajo como Guía de Turismo para diferentes Agencias incluida la empresa que gestiona las visitas guiadas internas al Coliseo, Foro Romano y Palatino o a la famosa Domus Aurea. Colaboro también con asociaciones culturales con las que realizo muchas visitas descubriendo lugares menos conocidos de la ciudad y sobre todo de street art, otra de mis grandes pasiones. Tener la suerte de enseñar estos lugares me hace muy feliz y espero transmitir mi pasión a quien me acompaña en mis visitas.

MIS PASIONES

Mis grandes pasiones son viajar y conocer gente de diferentes culturas, soy una persona muy curiosa asi que intento aprender algo nuevo cada día, sobre todo leyendo. Me encanta la montaña y perderme en medio de un bosque, practico yoga asi que la naturaleza es mi lugar para desconectar. Me gusta comer asi que cuando viajo nunca puede faltar una visita gastronómica de los productos típicos de la zona.

POR QUÉ HE ELEGIDO CONVERTIRME EN COMMUNITY PARTNER

Este último año el mundo ha cambiado drásticamente y el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados, por ello creo que es necesario renovarse y buscar nuevas alternaticas de turismo siempre de calidad, este proyecto me parece un modo estupendo e innovador de descubrir el mundo dejándote guiar por profesionales.

INSTAGRAM

guiarte_en_roma